Noticias

La venta de la vivienda sube desde hace siete años en Málaga y la Costa del Sol

La creciente demanda proveniente del extranjero trae a Málaga unas 940 compraventas más que en el año 2012.

El recientemente pasado año 2013 se recordará como un año de crecimiento en el sector inmobiliario, no experimentado desde el 2006. Según una estadística del INE el año 2012 fueron registradas 18.763 operaciones inmobiliarias en la provincia de Málaga. Se trata de 941 operaciones más que en el anterior año 2012, y se traduce en un 5,3 por ciento de crecimiento.

Mientras a nivel nacional la venta sigue en caida libre, sin una variación excesiva a la baja del precio de la vivienda, en Málaga en cambio esta tendencia es justo al contrario, quedando la estadística a nivel nacional en un 2,2 % y a nivel de Andalucía en un discreto 0´36 %.

En cambio el beneficio real y dinámico que beneficia a Málaga y a la Costa del Sol, es la demanda extranjera, donde más del 35 % de operaciones inmobiliarias realizadas en nuestra provincia la realizan ciudadanos extranjeros, quedando un 17 % de media para el resto de España. José A. Pérez, que dirije la Cátedra Inmobiliaria del IPE (Instituto de Práctica Empresarial), asegura que el crecimiento en las compraventas viene marcado principalmente por extranjeros generalmente de fuera de Europa, quienes hoy por hoy están focalizando las búsquedas en la Costa del Sol y Alicante.

Este crecimiento durante 2013 se manifiesta claramente en el segundo semestre del año. Esta tendencia tuvo su reflejo inmediato en las cerca de 1.350 operaciones de compraventa registradas en la provincia de Málaga, en torno a 80 operaciones más que en anterior año.

A nivel nacional Málaga queda en cuarta posición, precediéndole Madrid, Barcelona, y por último Alicante, lo cual es sin duda una grata noticia.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
« Translate