Noticias

Venta del 50% de las viviendas a extranjeros durante 2013.

El año 2013 y en el sector inmobiliario de la provincia, han sido los extranjeros los que han comprado la mitad de las viviendas vendidas en todo el año, según los datos aportados por el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga. Reino Unido mantiene su liderazgo en el turismo residencial, junto con suecos, belgas y noruegos, que incluso han rebasado a rusos, franceses y alemanes.

Los británicos han adquirido 1.200 inmuebles el pasado año, seguidos de los suecos, con 600 casas; los belgas, con 550, y los noruegos, con 450 viviendas nuevas adquiridas se sitúan al nivel de los inversores rusos, con otros 450 inmuebles. En la cola de estos siete primeros puestos se encuentran Francia y Alemania, con 440 y 280 viviendas compradas respectivamente.

Málaga se mantiene como segunda provincia de España, tras Alicante, en las que se realizaron más inversiones inmobiliarias por parte de extranjeros. En cuanto a comunidades autónomas, Murcia y Andalucía están en las 1ª y 2ª posición respectivamente en cuanto a crecimiento inmobiliario se refiere.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
« Translate